MANAGEMENT DE ARTISTAS & ESPECTÁCULOS

MANAGEMENT DE ARTISTAS & ESPECTÁCULOS

News

Estrella Morente, la mejor embajadora

Granada ha sido elegida este año como escenario del acto de entrega de los Premios Andalucía de Turismo de 2013, unos galardones que celebran su novena edición y que concede el Gobierno andaluz para reconocer la labor de personas, entidades y colectivos en favor del desarrollo y crecimiento de este sector. Y además de recalar en esta tierra, los premios darán protagonismo a la ciudad por partida doble, ya que la cantaora granadina Estrella Morente recibe mañana el premio Embajador de Andalucía por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco. Morente recogerá el galardón en la gala que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada.

En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, el galardón en 2013 es para la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), con sede en Jerez de la Frontera , en el año de su 40 aniversario, por su labor de difusión del mundo del caballo.

Precisamente, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, señaló ayer durante la presentación de los premiados en La Madraza que dentro de los actos con motivo de los premios y del Día Mundial del Turismo, la institución ecuestre actuará en la Plaza de Toros de la capital granadina mañana sábado a las 20:00 horas

Como Empresa o Empresario, se reconoce a Natalie Tours, considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueven hacia España y Andalucía, comercializando estancias y circuitos en la comunidad centrados en el turismo urbano y cultural.

En la categoría de Excelencia en la Gestión, se premia al Ayuntamiento de Linares tras haber ingresado en la Red de Destinos Europeos de Excelencia Turística

Por su parte, el galardón en la modalidad de Formación e Investigación recae en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Almeraya de Almería, y el de Comunicación en la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Rita Schiltz obtiene el galardón al Trabajador. Schiltz ha desarrollado un intenso trabajo en el sector durante 37 años, vinculada al ámbito de guías turísticos.

Estas distinciones no conllevan contraprestación económica, aunque los ganadores pueden hacer uso de la mención Premio Andalucía de Turismo.

Rodríguez también aprovechó ayer su comparecencia ante los medios de comunicación en La Madraza para destacar la elección de Granada, que recibe por segunda ocasión este evento, por la "pujanza" de la provincia en el conjunto de la actividad turística andaluza. En este sentido, incidió en la "fortaleza" de este destino por la "complementariedad de los segmentos de su oferta".

Rodríguez también señaló el "excelente comportamiento" registrado en verano en esta provincia, con un incremento de más del 10% en las pernoctaciones entre mayo y agosto, y subrayó los "buenos" resultados del mercado nacional, con un aumento en las estancias para este mismo periodo del 12,6%; y del extranjero, con 6,8% más.

Además del peso en el sector, el consejero destacó la vinculación de Granada con el lema de este año del Día Mundial del Turismo, que también se celebra el 27 de septiembre bajo el lemaTurismo y agua: proteger nuestro futuro común.

Así, señaló la importancia de este recurso en la tradición histórica de la provincia, especialmente, por la cultura islámica, y su compromiso por la utilización racional del mismo.

"La industria turística andaluza ha realizado una "fuerte apuesta por la sostenibilidad y por un uso responsable de la energía y, cómo no, del agua", recordó el consejero, quien afirmó que el principal objetivo del Plan General del Turismo Sostenible, que se encuentra actualmente en elaboración, es impulsar un desarrollo equilibrado del sector desde un punto de vista económico, social y medioambiental.


Vía: www.granadahoy.com

Most read